El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta analiza la posibilidad de regularizar los anexos esto al encontrarse en el límite de la ley, por lo que se buscará coordinar con ayuntamientos la operación de este.

“Gobierno del estado tiene un control de ello, pero si los ayuntamientos tienen registrado el funcionamiento de muchos de ellos”.

Abundó que su posición es realizar una revisión de los anexos y se tiene un trabajo avanzado para ello, siendo bajo la ley donde estarán efectuando esta acción ya que en años pasados se tuvo un operativo donde se detectaron a delincuentes.

Expresó que llevar sin voluntad al adicto además de que los mecanismos de corrección llegan a ser “tortuosos”, abundó que muchos de los anexos se han convertido en negocios y otros son centros de crimen, y hasta han ocultado a criminales”.

Abundó que el estado buscará garantizar acciones para abatir las adicciones, con centros de rehabilitación ya que existe un incremento en el consumo de sustancias toxicas y hoy en día los delitos se comenten en estado de drogadicción.

Cabe destacar que en el sistema de salud estatal se cuenta con el Consejo Nacional de Adicción y además con el Centro Estatal de Salud Mental, mismo que podría ser el espacio para concretar estas acciones de rehabilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here