La pequeña Jade de 13 años y Karla Yesenia de 19 años, fueron víctimas de feminicidIo en Oaxaca y, pese a todas las evidencias, las autoridades resolvieron sus casos por suicidio y accidente, respectivamente.

Este viernes 4 de febrero, dos mujeres oriundas de ese estado, emprendieron una caminata de su región rumbo a la ciudad de México para exigir a Andrés Manuel López Obrador actúe en consecuencia.

En el asta bandera del zócalo de Puebla, las madres de las víctimas, con cadenas y huelga de hambre, describieron las muertes de sus hijas, y el dolor que llevan por no encontrar justicia.

Desde hace 24 meses ambas emprendieron una caravana para visibilizar sus casos y pedir apoyo del presidente de la república Andrés Manuel, el cual no ha hecho caso; pese a ello, seguirán con sus acciones pues no sólo le truncaron la vida a sus hijas, sino a cientos de mujeres todos los días.

Jade

Jade Guadalupe fue asesinada en su escuela hace dos años, la escena del crimen fue manipulada porque, aunque falleció en el baño, apareció en el area de patinaje, colgada.

Su madre sabe quien es el asesino, por sus propias investigaciones, pero puntualizó que es facultad de la Fiscalía de su demarcación, informar lo que pasó y el nombre de la persona que se encuentra prófuga, gozando de su libertad, mientras que ella llora todos los días por no tener a Jade a su lado.

“Matan a cientos de mujeres y no pasa nada, precisamente por eso caminamos alzando la voz. Ya basta de tanta corrupción”.

Karla

Karla, de 19 años de edad, fue llevada a un domicilio en donde la golpearon “salvajemente”, después la tiraron en vía pública y posteriormente le pasaron un auto por encima.

“Nos hicieron creer que se cayó del automóvil, pero no es cierto. Como es posible que si se cae de un carro traiga la ropa al revés, la blusa y el brassiere, pero como la fiscalía no analizó esos detalles, por eso no creemos en ellos”.

Ambas, pidieron justicia y alto a la impunidad, una vez que no sólo le quitaron la vida a sus hijas, sino que asesinaron a sus familias.

“No tuviéramos esta necesidad de caminar y andar mendigando justicia porque sabemos que la justicia debe exigir y estamos en todo el derecho. No sólo nos arrebatan a nuestras hijas, nos asesinaron a nosotros. Ya basta, la impunidad debe acabarse. AMLO dice que no hay compadrazgos, no hay amigos, familia, entonces qué pasa”.

Pidieron al mandatario una reunión en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, pues: “no vamos de etiqueta o esmoquin, pero sí con este corazón desgarrado pidiendo que nos escuche como madres”.

“No creemos en el dictamen de los forenses porque se venden. Nadie me garantiza que lo que ellos dictaron en esa autopsia sea real, entonces queremos y exigimos que Andrés Manuel López Obrador nos reciba. Hemos intentado, es por segunda vez que llegamos por segunda vez para que nos reciba, esperemos que nos reciba el 8 de Marzo”.

Añadieron: «Les truncaron la vida, un proyecto de vida que no se pudo realizar como profesionista como madre. Hoy, lo único que me deja es salir a gritar y pedir justicia por ella y otras mujeres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here