La síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla puede seguir con el retiro de bolardos, ya que el juzgado negó la suspensión provisional y definitiva.

El colectivo Puebla Vigila junto con el Barón poblano  interpuso un recurso para frenar la acción de la comuna, autoridad que argumento una falla a la norma técnica para removerlos del Centro Histórico, en total ha sido 42.

Arrubarrena García detalló que aun cuando el proceso sigue su curso, tienen  facultades para seguir estas acciones.

Mencionó que por una cuestión técnica, la Secretaría de Infraestructura frenó el retiro de estos elementos viales, sin embargo, no fue por una resolución del juez.

«La suspensión definitiva le fue negada a los promoventes del amparo. Si se suspendió el retiro fue por una cuestión técnica, no así porque haya un fallo en contra del Ayuntamiento».

La síndico municipal admitió que los colectivos pueden seguir promoviendo acciones legales en caso de reubicar otros más.

Recientemente el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez informó que estaba suspendida la acción debido al amparo de los colectivos y solo están a la espera de la resolución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here