Desempolvar tu bicicleta, realizar ejercicio y sobre todo desafiarte a ti mismo es el objetivo principal del reto 30 días en bici, impulsado por la organizaciones ciclistas internacionales bypad y 30 días en bici, que durante el mes de abril invita a todos los poblanos a sumarse en este desafío.

Daniel Santin, integrante de estas organizaciones señaló que este reto se lleva a cabo de manera internacional y en más de 110 ciudades registradas, este desafío pretende que en abril de manera diaria se haga uso de este medio de transporte, con recorridos cortos y para actividades cotidianas.

“Hicimos la invitación a los ayuntamientos de la zona metropolitana, Puebla ya me respondió y acordaron que si se sumaran, planearemos una serie de actividades en este mes; lamentablemente ni Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula me han contestado, ya tiene más de un mes”.

Explicó que el objetivo es visibilizar al ciclista, generar una infraestructura ciclista y obtener planes de movilidad, además de impulsarlo como actividad deportiva y recreativa.

Es así que desde este 1 de abril al registrarte en la página www.30diasenbici.com podrás iniciar este reto, hacer recorridos cortos con el tiempo que tú determines pero impulsando sobre todo el uso de la bicicleta.

El activista invitó a los funcionarios de estos gobiernos a sumarse a este tipo de acciones, que sólo buscan dar voz a los ciclistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here