Entre música de banda, los rezos y canticos de los feligreses, cohetones y vendimia se vivió la edición 2022 de la Tlahuanca, tradición que se retomó en el municipio de San Pedro Cholula después de dos años de no llevarse a cabo por la pandemia de Covid- 19, cientos de personas participaron en esta festividad, que permite a los fieles estar listos para recibir la Semana Santa.

Con una procesión se llevó a cabo esta importante festividad, relacionada para pedir mejores lluvias para los trabajadores del campo, la venerada imagen de San Pedro de Ánimas encabezó este festejo adornado de flores diversas, además las imágenes de la Virgen de Guadalupe, de los Remedios y de Dolores acompañaron la procesión por los cuatro puntos de la capilla Real.

El sonido inigualable del tochacate, la música de viento, los alumbradores y mayordomos de los diez barrios participaron en esta festividad.

El punto cumbre llegó con la bendición del pulque, en esta ocasión 2 mil litros fue lo que se repartió entre los asistentes, quienes posteriormente disfrutaron de la comida, organizada por los diferentes barrios.

“Prepara a los fieles para que puedan tener este encuentro interior y exterior, manifestado a través de su compromiso cristiano”, expresó el padre que bendijo esta bebida, repartiendo de esta manera, los jarritos que fueron entregados a todos los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here