Los Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social llamaron al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para que inicie una investigación y sancione a los responsables de un daño ecológico que se está generando en el municipio de Coronango.

Acusaron que la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara tiene conflicto de intereses, ya que José Antonio Andrade Taja esta incurriendo en una práctica de monopolio.

“En días pasados se acercaron habitantes de Coronango y nos dieron a conocer la existencia de un socavón en Coronango, que cuenta con 20 metros de profundidad, hay casas, hay niños y en este socavón ya se cayó un tractor, una vaca y se murió, investigamos quienes están detrás”.

Expresaron que se obliga a los constructores del estado a realizar su depósito final de escombros sólo en un banco de tiro asentado en Coronango, donde cada descarga es cobrada entre 200 y 250 pesos. Al lugar llegan hasta 300 camiones diarios.

Se dijo que esta es una situación grave y por ello, ahora hacen extensivo su llamado para que el gobernador intervenga, y en caso de comprobar que existen malas prácticas cometidas por personal y solapadas por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, se actué en consecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here