Un total de 10 palmeras muertas serán taladas en Avenida Juárez y Paseo Bravo, para prevenir que caigan y provoquen lesiones a personas.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc informó que en próximos días procederán con el derribo porque además pueden infectar a otros ejemplares.

Precisó que, a través de análisis de expertos en varios parques y jardines, verificaron 26 ejemplares, todos ellos localizados en la 19 a 13 Sur, con baterías como el amarillentamiento letal.

Una murió y 25 más recibirán tratamiento para salvarlas; en Paseo Bravo nueve están en situación de derribo.

“Estas 26 palmeras que van de la 19 Sur al Paseo Bravo ya se trataron y debemos esperar cuatro meses para ver qué efecto tiene el tratamiento, se vuelven a inyectar y sigue la observación. De estas 26 hay que derribar una y había nueve en el Paseo Bravo que también se tienen que derribar desafortunadamente. Son dos bacterias, es el amarillentamiento letal y un hongo».

Arabián Couttolenc mencionó que seguirán la valoración en bulevar 5 de Mayo hacia Casa Aguayo, luego seguirán en la colonia La Paz, pues detectaron también un amarillentamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here