Con el destape de la cápsula de tiempo que fue enterrada hace 20 años, Africam Safari festejó medio siglo de vida para proteger y conservar a las especies, demostrando que a pesar de las adversidades que han representado estos 50 años, la tribu se mantiene en pie de lucha para seguir afrontando esta aventura.

Gregory Camacho, agradeció a todos los que han hecho posible estos 50 años de vida, reconoció que, si bien no han sido años fáciles, han logrado superar diferentes obstáculos y seguirán luchando por hacer crecer este recinto de protección animal, reconoció también a todos los que dejaron una importante huella.

“En medio de momentos turbulentos, alegrías y profundas tristezas, esta tribu si tiene algo que la caracteriza es que sabe afrontar todos los retos, pasando por Amy que no concebía lo imposible y este enorme grupo de hombres y mujeres que dedican su vida a luchar contra la corriente de la extinción”.

Dejó en claro que hoy la naturaleza les presenta nuevos retos, pero aseguró que los estarán encarando con la frente en alto.

Abren Cápsula del tiempo

Asimismo, en el marco de esta celebración se dio paso al destape de la cápsula del tiempo enterrada hace 20 años, que contenía documentos diversos, fotografías, revistas, objetos correspondientes al año 2002.

Y posteriormente se hizo el entierro de una nueva capsula que será abierta en 2042.

Africam Safari abrió el 2 de abril de 1972. Al morir el capitán Camacho el 28 de octubre de 1976, su esposa Louise Wardle de Camacho continuó el proyecto y, al morir ella en 1980, sus ocho hijos se encargaron de operar el parque.

Actualmente, este zoológico de Puebla resguarda 500 especies, con un total de cinco mil 400 animales que viven en este espacio ubicado a 50 minutos de la capital poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here