“Diferentes hechos, diferentes responsables, en el caso de Ciudad Serdán fue una familia dedicada a delinquir (…) los hechos de Atlixco es una familia de narquitos”, fue lo que informó el ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta en torno a los homicidios que se han presentado en estas demarcaciones y donde se generó una confusión al asegurar que una misma banda delictiva era la responsable de estos.
Expresó que hubo una confusión en los nombres, pero son hechos diferentes y responsables diferentes, por lo que la fiscalía general mantiene las acciones de investigación.
Precisó que, en el caso del multihomicidio de Ciudad Serdán, una familia dedicada a la venta de narcomenudeo, huachicol y otros hechos delictivos es la responsable
En la conferencia virtual, cuestionado en torno a las investigaciones, detalló que desde el gobierno estatal se busca disolver estas bandas delictivas.
“Hay un aumento a la violencia por esta lucha entre bandas y nosotros no dejamos que la banda que se instala como ganadora sea la que prevalezca porque se vuelven los jefes de la región, tenemos que disolverlos, detenerlos, combatirlos”.