Como parte del programa “De Sonrisa en Sonrisa”, orientado a promover el hábito de la lectura en niñas y niños, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), acercará a los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) la magia de los cuentacuentos, así como un taller de elaboración de títeres.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui señaló que mediante este programa se busca estimular la creatividad de las niñas y niños, a fin de potencializar sus capacidades e imaginación, ya que la lectura contribuye a superar retos y temores, además de fomentar la escucha, facilitando con ello una correcta comunicación.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal DIF, reiteró el compromiso del organismo de priorizar el bienestar de la niñez sanandreseña, garantizando el respeto a sus derechos y proporcionándole herramientas que permitan su pleno desarrollo.

Dulce María Bravo Martínez, orientadora comunitaria, agradeció en representación de sus compañeras el apoyo del presidente Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, para acercar a las y los alumnos de los Centro de Asistencia actividades lúdicas que incentiven el amor por la lectura.

Es importante señalar que, “De Sonrisa en Sonrisa” inició en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de la cabecera municipal y recorrerá los 12 centros, beneficiando a 805 niñas y niños con la presentación de cuentacuentos, así como un taller de elaboración de títeres.

Al evento acudió Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF y Raquel Sánchez Guevara, coordinadora de los CAIC de San Andrés Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here