La empresa Bonafont asentada en el territorio de Juan C. Bonilla será una distribuidora del producto y no extraerá el vital líquido de este sitio, así lo dio a conocer el presidente de esta demarcación, José Cinto Bernal, quien aseguró que por el momento se encuentra cerrada.
El edil destacó que en este momento la empresa se encuentra cerrada, ya que, si bien un juez de control dio la orden para que la embotelladora recuperara las instalaciones, por lo que aseguro que de abrir sus puertas será una planta que sólo distribuirá el producto.
“No se va a extraer agua en este momento, y se está realizando un estudio elaborado por la Conagua para verificar que no existan daños al pozo que se encuentra en Bonafont”.
#AHORA | La empresa #Bonafont asentada en Juan C. Bonilla ya no extraerá agua de este territorio informó el edil José Cinto 🤓
✍🏻📹@reporpue11 pic.twitter.com/SzJghhC12D
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 27, 2022
Este estudio analizará el impacto y afectaciones a los mantos acuíferos que provocó la operación de la embotelladora, sin embargo, en el corto y mediano plazo no podrá ni extraer y mucho menos purificar y embotellar el vital líquido.
En otro orden, informó que la familia afectada por el socavón que se creó en la localidad de Zacatepec ha sido apoyada con la renta de la vivienda que actualmente habitan y en breve estarán entregando la nueva casa a los afectados por este fenómeno.