El hallazgo en el Mercado de El Alto no tiene valor histórico, por ello, la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla determinó seguir con la rehabilitación de ese espacio.
El titular del área, Edgar Vélez Tirado explicó que no se trata de una fuente antigua, sino una parte de la calle; incluso, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó que podían continuar las labores.
Los hechos ocurrieron durante una excavación que se realizaba en el sitio para reforzar las columnas de inmueble, el pasado 10 de mayo.
«Precisamente cuando se realizó la excavación para el reforzamiento de columnas, se encontraron vestigios de calle antigua, no de la Fuente, estamos trabajando de la mano con arqueología y en su momento determinó que no era indispensable mantenerlo abierto y nos pidió que se tapara. No hay ninguna fuente y sólo se encontraron detalles de pavimento de hace algunos años, de piedra”.
Finalmente, detalló que platicaron con representantes del INAH para ahondar en el tema y, en conjunto, tomaron la decisión de avanzar debido a que no existe ningún valor histórico.
“No hay valor histórico y vamos de la mano con el INAH, tanto en arqueología como en tema de restauración, hablé con el delegado del INAH sobre el tema y se tomó la decisión que se tapara porque no hay valor histórico”.