El retiro de la concesión a Agua de Puebla para todos requerirá de una cuantiosa inversión para brindar el servicio, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien expresó se han dado los primeros pasos para realizar este proceso, pero aseguró que de llevarlo a cabo no será una decisión que tomará de manera unilateral, sino que todos los implicados asumen su responsabilidad.

Reveló que la administración del expresidente Rafael Moreno Valle Rosas entregó esta concesión a  Agua de Puebla S.A. de C.V por 30 años, pero es Banorte, quien esta detrás de las operaciones ya que es un corporativo, aunque desconoció si por el momento la misma labora en números rojos.

Señaló que si bien es un tema del orden municipal, no dejaría que ningún municipio se estrangule, y una de las implicaciones que tiene como gobernante es esta responsabilidad, De hecho abundó que desde antes de tomar protesta supo del problema que se vive con la empresa que dota del vital líquido y tiene trazada la ruta que seguirá.

“Desde Puebla capital, hasta el más chiquito de los municipios, como lo hemos hecho de manera conjunta en materia de salud y seguridad, este es un tema grandotote, va evolucionar y claro que estoy preparado con un litigio del más alto nivel”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here