Con la finalidad de que los universitarios pueda tener mayor seguridad, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula ha iniciado el empadronamiento de instituciones educativas para que se sumen a la app “SACH ciudadano alerta.

Esta aplicación, que permite georeferenciar e identificar al usuario es una de las acciones que ha impulsado esta demarcación para frenar la inseguridad que se vive en los alrededores instituciones públicas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Humberto Rivera García.

Destacó que esta app ya cuenta con más de 5 mil usuarios que mediante un botón de alerta pueden dar a conocer hechos de inseguridad, teniendo una respuesta inmediata de atención.

Por lo que ahora se acercará a los universitarios como parte de las estrategias de universidad segura, detalló que de manera conjunta con las universidades que han firmado el convenio educativo se podrá cristalizar esta atención.

Invito a la par a los sanandreseños a seguir sumándose a la aplicación y con ello fortalecer esta estrategia ya que aseveró no hay límite para la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here