Por acoso sexual, hostigamiento y petición de dinero, la Secretaría de Gobernación Municipal ha despedido a ocho elementos de vía pública, dio a conocer el titular Jorge Cruz Lepe.

«Actos como estos no queremos que se vuelvan a repetir pero si vemos que alguien está pidiendo dinero está acosando alguna muchacha hostigado a alguien más. Nadie va a estar por encima de la ley«, dijo este viernes.

Aunado a ello, describió que ocho más están suspendidos por el hecho del 11 de mayo, donde usaron la fuerza para desalojar a un vendedor de chicharrines.

Sobre este caso, explicó que se le requirió en tres ocasiones retirarse; sin embargo, al hacer caso omiso, se procedió al decomiso, forcejear, cae un cuchillo y lo toma con intenciones de lesionarlo.

El funcionario dijo que ante la acción otro más lo avienta y cae de cara, de no haber sido así, otra cosa hubiera pasado.

«Pudiéramos hablar de un exceso de fuerza, también está una vida de por medio, estaríamos hablando de un acto muy lamentable. No han sido castigados, están suspendidos«, dijo.

Incluso dijo que tienen el cuchillo en custodia como elemento probatorio, aunque están a la espera de la resolución de contraloría municipal para determinar qué procede.

El titular de Gobernación expuso que muchos funcionarios se encuentran 10 horas, varias de ellas bajo el sol y mucha presión por el tema ambulante.

«Es posible que podamos caer en el exceso de la fuerza, realmente es posible, pero cuando te sacan un cuchillo o te avientan naranjazos o son agredidos, eso que no grabamos … esa reacción de aventarle el canasto eso puede ser considerado uso de la fuerza pero su vida corría peligro, son gente que también se gana la vida«, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here