Espectaculares que fueron colocados ayer 7 de junio con el objetivo de exigir justicia para Cecilia Monzón Pérez, víctima de feminicidio, fueron retirados de algunas zonas de la capital poblana.

En específico sobre bulevar 5 de mayo, enfrente de la Fiscalía General del Estado, sitio donde también fue cubierto uno más con una manta.

Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo en Avenida Camino Real a Momoxpan a la altura del puente Periférico Ecológico, Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

Dos hombres en una motocicleta dispararon al menos en seis ocasiones en el vehículo donde se trasladaba la abogada para después huir.

Hoy se conoce, de acuerdo con datos de la propia Fiscalía general del Estado (FGE), que el autor intelectual del feminicidio es Javier N., excandidato al gobierno del estado por el PRI, su ex asistente, Santiago N.

El político, expulsado del tricolor en 2019, es padre del hijo de Ceci Monzón, quien exigía cumplir con la pensión alimenticia conforme a los ingresos del hombre más cercano a Mario Marín Torres.

Tras la detención de Zavala y uno de los autores materiales, el 6 de junio, Helena Monzón, hermana de la víctima, solicitó pena máxima para todos ellos, y un día después, junto con amigos y familiares, colocaron espectaculares en varas zonas de la capital de Puebla.

Sin embargo, por la mañana de este 8 de junio, uno fue retirado y otro más fue cubierto para evitar leer el hashtag #JusticiaParaCecilia.

Este hecho fue criticado por Helena Monzón en sus redes sociales: “Pues ya empezamos, las influencias que denunciaba. Nos están quitando los espectaculares de #JusticiaParaCecilia. Así responde una parte de Puebla a la verdad, escondiéndose y deseando que no hagamos #RUIDO”.

También activistas como Lizeth Mejorada, consejera nacional de Instituto Nacional de Mujeres se sumaron a las críticas por el retiro de espectaculares y añadió que no se quedarán calladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here