Codorniz, polar, farol, anturio, gerbera, Casablanca y follajes son parte de las flores que adornan los accesos principales del Convento de San Gabriel, escenario de la fiesta de los floricultores, que desde este día y hasta el próximo lunes se lleva a cabo en el municipio de San Pedro Cholula.
Verdaderas creaciones son las que presentan los floricultores de los Barrios de San Pedro y San Pablo, quienes este día reciben la imagen de la Virgen de los Remedios, en lo que se convierte en una verdadera fiesta para los cholultecas y es que se cumplen 123 años de mantener esta importante celebración.
Desde el jueves floristas de los barrios de San Pedro y San Pablo se prepararon para esta festividad y este lunes se vivió en su apogeo con el adorno al ex convento de San Gabriel y las diferentes conmemoraciones, recorridos y celebraciones religiosas.
Antonio López Barrios, uno de los integrantes de la comisión de floristas que adornaron esta iglesia, señaló que se vive con entusiasmo y esmero, recordando que por diferentes situaciones en la fiesta de pobres y labradores no fueron tomados en cuenta y los floristas decidieron hacer su fiesta aparte y este año cumplen 123 años .
“Todos trabajan con gusto y orgullo, nadie cobra nada sino que venimos a dar gracias a Dios por la salud, por el trabajo, por la vida y que nos socorra a quienes laboramos en el negocio de las flores”.
#Municipios 💐 l Todo está listo para que en horas se celebre la fiesta de floricultores, esto es parte de las obras que dedican a la Virgen de los Remedios en #Cholula.@reporpue11 pic.twitter.com/VtAIbLqeKX
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 13, 2022
Reconoció que el gasto es cuantioso y tienen una comisión de cooperantes, quienes de manera anónima se suman al festejo, mientras que otros son los responsables de preparar los arreglos y tardan hasta dos días en concluirlos para que este lunes vivan esta tradición.
“123 años no es nada fácil de celebrar pero yo soy la tercera generación de floristas, es un negocio muy socorrido por ello agradecemos y todo se hace con respeto a la Virgen”.