La dirección de Protección Civil del ayuntamiento de San Andrés Cholula se mantiene en alerta y realiza recorridos constantes para evitar anegaciones por lluvias, así lo dio a conocer el titular de esta dirección, Oscar Ramírez Coatl, quien expresó se tiene un operativo listo y tienen detectados los focos rojos por esta problemática.
Detalló que se han coordinado con la secretaria de Agua Potable del municipio para hacer verificación de todos los lugares que pueden representar un riesgo por las inundaciones en la temporada de lluvias y se han verificado y se ha realizado el saneamiento de zanjas y ríos que atraviesan la demarcación y evitar las inundaciones.
#Municipios 🗣️ l Recorridos constantes realiza protección civil de San Andrés Cholula, quien se encuentra al pendiente por lluvias @SnAndresOficial.@reporpue11 pic.twitter.com/ZuDbND9Tug
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 14, 2022
“El cuerpo de bomberos y de protección civil nos mantenemos en alerta para evitar esta situación, una de las recomendaciones principales es no tirar basura y no se taponeen las alcantarillas y eso nos genera inundaciones”.
Recordó que en días pasados circuló una fotografía de una supuesta inundación, la cual señaló es falsa, aunque resaltó que en Lomas de Angelópolis si existe una importante acumulación de agua y confían en que estas situaciones no se den, aunque precisó que la respuesta de los bomberos es inmediata y se ayuda a la ciudadanía.

























