Las lluvias registradas durante las últimas horas en la Sierra Negra de Puebla provocaron el reblandecimiento de cerros y con ello tres derrumbes en la carretera estatal Coxcatlán- Tlacotepec de Porfirio Díaz, los cuales dejaron un saldo de dos personas muertas y una lesionada.

En este caso, el deslave de una parte del cerro que provocó la muerte de dos personas ocurrió en la comunidad de Loma Bonita, perteneciente a San Miguel Eloxochitlán, lugar donde desde la mañana del viernes comenzaron los trabajos del personal de Protección Civil y habitantes para rescatar los cuerpos.

Los derrumbes se registraron en el tramo el Eloxochitlán-El Tepeyac, a la altura del Crucero, otro más cercano al puente, desde la noche del jueves.

El derrumbe mayor se dio en la comunidad de Loma Bonita, perteneciente a San Miguel Eloxochitlán, donde la vivienda de una familia ubicada en las faldas del cerro fue cubierta por tierra y piedras. En el siniestro una mujer y un adolescente resultaron muertos, mientras que un niño está grave. El menor fue trasladado al Hospital General de Tehuacán. Hasta el cierre de esta edición, el paso de vehículos en el tramo de Eloxochitlán- Tlacotepec de Porfirio Díaz estaba interrumpido desde el punto conocido como el Crucero. Autoridades y habitantes de Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz trabajaban con maquinaria para retirar el lodo y las piedras de la carretera Coxcatlán-Tlacotepec.

Cabe señalar que el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que ya atiende y brinda el apoyo a las y los afectados por el deslave. Mientras, en la localidad de Cuaxuspa, perteneciente al municipio de Ajalpan, en la Telesecundaria Ramón Calixto se registró un deslave, por lo que el edificio tuvo que ser inhabilitado.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here