A un mes de su partida, este 25 de junio en el Convento de San Gabriel se llevará a cabo la misa en memoria de Cecilia Monzón Pérez, la abogada y activista a favor de las mujeres, quien fue asesinada por Javier López Zavala, quien ya se encuentra recluido y a la espera de su proceso.

Fue el sábado 21 de mayo cuando Monzón Pérez fue asesinada mientras transitaba por las calles del municipio cholulteca, tras una ardua investigación, las autoridades tienen en la cárcel a tres presuntos responsables, tal es el caso de Javier López Zavala, autor intelectual de los hechos, Jair N, sobrino de éste.

Santiago Bárcenas, quien se presume su camioneta fue usada para ello y queda pendiente la detención del presunto autor material, Silvestre N. La familia aún sigue luchando por obtener justicia para Cecilia Monzón, pero además se encuentran ocupadas para tramitar la custodia a favor de la familia.

Y es que señalan que el código civil del estado de Puebla y la ley local de enjuiciamiento criminal no prevén ni la suspensión ni la pérdida de patria potestad como consecuencia del feminicidio. Es por ello, que, a un mes de este artero asesinato, se mantiene viva la lucha de Cecilia Monzón y la exigencia de justicia para las mujeres que han sido asesinadas.

En el sitio donde fue asesinada aun permanecen las lonas dónde se busca información del asesinato, se mantiene algunos vasos de veladora y adornos para recordar a Cecilia Monzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here