Salir de vacaciones cuando se tiene una mascota puede volverse un tema conflictivo en cuanto a dejarlo al cuidado de alguien más o llevarlo con la familia al destino elegido, sobre todo si van a viajar en avión.

Algunas veces cuesta más trabajo despedirte de tu mascota, es por ello que te quiero recomendar algunos tips para que puedas tener un nuevo compañero de viaje.

  1. Revisa las políticas de la aerolínea: Checa los requisitos de la línea aérea en la que vayas a viajar, ya que las reglas cambian según la empresa. Para vuelos nacionales se exige un certificado expedido por el veterinario y éste no debe haber sido emitido más de 15 días antes del viaje. Para vuelos internacionales se solicita un Certificado de Salud y Condición Física para Volar con fecha no mayor a 5 días. Considera también que cada país especifica qué vacunas debe tener tu mascota y piden que hayan tomado antiparasitarios con un máximo de tres días antes de la llegada.
  2. Selecciona la transportadora adecuada: Días antes deberás buscar una jaula apropiada de acuerdo con el peso y tamaño de tu mascota, la cual tendrá que estar ventilada y ser a prueba de filtraciones. Si tienes un perro o gato pequeño, podrá volar contigo como equipaje de mano, siempre y cuando no se salga de la jaula y no exceda el peso asignado de acuerdo al tipo de aeronave.
  3. Evita alimentar a tu mascota: Unas cuantas horas antes del viaje dale solo una poco de agua.
  4. Revisa con el hotel su política de mascotas: Algunos hoteles no admiten o cobran extra por mascota, pero actualmente hay más destinos turísticos que aceptan mascotas por ejemplo, los hoteles W, cuentan con el programa “Pets are Welcome” el cual cuenta con servicio de paseo y alimentación de perros, servicio de baño y de veterinario. El Ritz-Carlton ofrece amenidades como juguetes y comida, así como camas y platos. Además ofrecen un cuarto de servicio canino y tratamientos de spa. Como verás, la experiencia puede ser muy divertida tanto para ti como para tu compañero de viaje.

La mayoría de los países admiten perros y gatos de más de tres meses. Sin embargo, si quieres llevar algún ave, anfibio o roedor, puede haber ciertas restricciones de acuerdo con el destino. Por lo que, para viajar deberán contar con un certificado zoosanitario de exportación avalado por un médico veterinario.

¡Viajemos Juntos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here