Ante el incremento en el número de contagios de COVID-19 y con la finalidad de garantizar la salud de las y los poblanos, sin afectar las actividades económicas, el Gobierno del Estado decreta el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y que todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de Protección Civil estatal.

Asimismo, no habrá reducción de aforos para ningún sector; sin embargo, como una medida de autorregulación, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia y reforzar los protocolos de acceso. El uso de cubrebocas al aire libre será obligatorio cuando exista un gran número de personas concentradas en un mismo sitio (conciertos o eventos deportivos, culturales, artísticos y/o religiosos).

En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la entidad no transita por un estado de gravedad en materia de salud pública por el coronavirus; sin embargo, dijo que la obligación de su administración es implementar acciones a favor del bienestar de la población.

Recordó que Puebla cuenta con un sistema de salud fortalecido por lo que la atención está garantizada, además de que su gobierno iniciará nuevamente con la entrega de cubrebocas y kits sanitizantes en el transporte público.

El mandatario reiteró que la autorregulación permitirá mantener niveles de salud estables para continuar con todas las actividades sin necesidad de poner más restricciones.

 

EXHORTA SEGOB A UTILIZAR APLICACIÓN ALERTA COVID Y RESPETAR CÓDIGOS DE VALIDACIÓN

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral exhortó a las y los poblanos a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla para evitar que los contagios sigan en aumento.

Respecto a los eventos de más de 300 personas que requieren validación de protocolo sanitario, la funcionaria precisó que debe gestionarse un nuevo código QR ante Protección Civil estatal, ya que, los que anteriormente fueron entregados, no tendrán validez.

Hill Mayoral recalcó que el gobierno de Puebla no baja la guardia, por lo que hoy nuevamente hay acciones con responsabilidad para mantener el control sobre la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here