El edil de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pedirá al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta gestione mayores recursos federales ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya que lejos de incrementar las partidas, han sufrido recortes.

Explicó que durante un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, para solicitarle la devolución de 14 millones de pesos por la rehabilitación del Mercado Amalucan, el funcionario federal le hizo la recomendación de hacer ese proceso.

De acuerdo con el edil, la intervención de ese espacio fue una “bronca” más que le heredó su antecesora Claudia Rivera, cuya inversión correría a cargo de a Sedatu.

“Estamos resolviendo las broncas que nos dejaron poniendo dinero que no era obligación del gobierno de la ciudad porque era un proyecto de la Sedatu. La respuesta que me dio el secretario que, para poder hacer esta petición, le tendría que comunicar al gobernador para que el gobernador se lo planteara al presidente de la república, y valorar si hay respuesta del presidente de la república para que Puebla tenga mayor cantidad de recursos”.

En cuanto al mercado Amalucan, expresó que las cosas están tranquilas debido a que se ha socializado con todas las partes involucradas, subrayando que las cosas están en paz.

“Nos dejaron una bronca la anterior administración y de esa bronca que nos dejaron hemos intervenido y socializado, tenemos en paz el ambiente en Amalucan, de nuestro recursos, de la capital 14 millones de pesos. Estamos resolviendo las broncas que nos dejaron, poniendo dinero que no era obligación del gobierno de la ciudad porque era un proyecto de la Sedatu”.

Añadió que seguirá el camino propuesto por Román Meyer para recibir el recurso invertido por la rehabilitación de aquel centro de abastos.

“Eso voy a hacer, yo le insistí al secretario de la sensibilidad de lo que Puebla ha apoyado como gobierno capital, y su sensibilidad para que este tipo de proyectos se incremente en la ciudad.  Haré lo propio, hablaré con el gobernador y le comentaré esta solicitud que me hizo el secretario de Sedatu y espero que ojalá el presidente de la república voltee a ver Puebla para hacer otros proyectos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here