Integrantes del sindicato “Luis Cabrera” del ayuntamiento de San Pedro Cholula, en asamblea realizada este viernes acordaron la destitución de Maribel Jiménez Hernández al frente de este organismo, además de la conformación de dos comisiones, una para la realización de nuevas elecciones y otra, para iniciar los trabajos para la revisión salarial.

Después de más de dos horas de diálogo y a pesar de que se intentó “reventar” esta asamblea al mandar mensajes de que no era oficial, el líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores, Leobardo Soto confirmó que se logró llevar a cabo y existió quorum legal, por lo que se tuvieron tres acuerdos de importancia.

El primero de ellos fue que la asamblea decidió destituir de manera unánime a Maribel Jiménez, aseguró que la voluntad de los trabajadores se hizo valer y contra ella nada se podrá hacer, más porque fue una gran presencia ya que estaban sometidos por amenazas y acuerdos políticos que los perjudicaron mucho, por lo que se liberan hoy de esta situación.

De esta manera, se convocará a nuevas elecciones, y en un término de quince días se esperan se realicen las nuevas elecciones. Además, se conformó la comisión para la revisión salarial, los cuales serán presentados la próxima semana con la presidenta municipal Paola Angon Silva, además se hizo un llamado para mantener la unidad y lealtad hacia este organismo.

Resaltó que se ha iniciado un proceso de investigación en contra de quienes resulten responsables por haber otorgado bases sindicales en “lo obscurito”, afirmó que se les ha notificado el cese del presidente del tribunal de trabajo y que, deberá ser investigado, “por influencias políticas del expresidente Arriaga y en contubernio con Abelardo Cuellar, ahí se les pondrá a cada quien en su lugar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here