Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con apenas 17 personas se celebró la misa en memoria a la activista cholulteca, Cecilia Monzón Pérez, que cumplió el pasado 21 de junio un mes de haber sido asesinada. Fue en el Convento de San Gabriel donde se llevó a cabo esta celebración religiosa.

Esta invitación no fue realizada por la familia, por lo que se registró una pobre convocatoria, sin embargo el sacerdote cumplió con los oficios correspondientes y al inicio de la misa recordó el fallecimiento de Monzón Pérez, que cumplió un mes de haber sido asesinada mientras transitaba por el camino Real a Cholula.

Minutos después de concluir la celebración religiosa, Elena Monzón hermana de Cecilia, escribió en sus redes sociales, que en este Día Naranja mantiene lucha por la justicia ante el brutal asesinato y buscarán una condena máxima y ejemplar.

“Hoy en este Día Naranja lucho por la justicia en el brutal feminicidio de mi hermana, #CeciliaMonzón y continuamos su legado.  Un sólo día  no basta. Buscamos perspectiva de género en las instituciones, la ley, la justicia y la sociedad.  Perseguimos una condena máxima y ejemplar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here