Tras mencionar que estará en cancha del Congreso local y el Gobierno del Estado la regulación de motocicletas, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez mencionó que ellos tendrán la última palabra debido a que existen voces inconformes.

En entrevista, manifestó que tomarán en cuenta sus opiniones, por lo que el Ayuntamiento de Puebla sólo seguirá con los operativos para identificar actos delictivos.

“El Congreso y el Estado ellos tendrán la última palabra, ellos opinaron que no es viable y lo que seguiremos haciendo son los operativos de manera permanente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”.

Previamente la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo dijo que están trabajando con la comisión de movilidad para delimitar los alcances e invitarán a la gente del estado.

“La secretaría tendrá mesas semanales con la regidora Fernanda Huerta, invitamos al estado para que nos apoyen y en espera de la solicitud que se presentó en el congreso, una vez que se tengan en conjunto, vamos a dar a conocer pero son muchos puntos”.

Es de recordar que el edil Eduardo Rivera propuso regular las motocicletas para evitar delitos, entre las iniciativas, citó, chalecos y cascos donde se coloquen las placas de la unidad, mientras que Cruz Galindo consideró que debe haber un solo tripulante.

Sin embargo, todas ellas fueron reprobadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa porque Puebla no es Colombia.

Por otra parte, el edil desglosó que en breve serán entregadas patrullas adjudicadas: 100 camioneta con valor de 55.5 millones de pesos; 15 pick up por una cantidad de 13.9 millones; otras 15 pick up por 14.4 millones de pesos.

Finalmente, adquirirán 60 motos (650) por un valor de 15.6 millones de pesos y 51 motos (310) con inversión de 10.7 millones de pesos: “eso hacemos para fortalecer herramientas de trabajo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here