Ante el Congreso del Estado arribaron representantes de colectivos para exigir se reconozca la Violencia Vicaria, ya que cientos de mujeres son víctimas de este flagelo que, incluso, alcanzó la activista Cecilia Monzón, asesinada por su expareja Javier López Zavala.

De acuerdo con la vicepresidenta de Cam Cai, Andrea Lezama, atienden a nivel nacional de tres a cinco casos diarios, pero los reportes han crecido gracias a que se ha visibilizado el tema.

“A nivel nacional, de 3 a 5 mamás diarias hemos atendido en toda la república, ha crecido porque se ha visibilizado ahora cuando ven las redes sociales saben que lo padecen. Han salido muchas mujeres”.

Entre las conductas más recurrentes de la violencia vicaria se encuentran las agresiones verbales contra ellas como: tu mamá está loca, pero han transitado a casos más graves como asesinatos y violaciones a sus pequeños, sin contar que los secuestran para hacerles daño.

Derivado de ello, urgieron a las y los diputados reconocer la violencia vicaria y dijeron desconoce por qué no ha querido avanzar en el tema pese a que llevan un año impulsándola.

“Desde hace un año desconocemos porque se ha alargado nos comentan que hacen mesas de trabajo. En otros estados ya se aprobó y fue de manera inmediata, desconocemos qué pasa en el estado de Puebla”.

Agregó que no es un asunto menor, ya que de todos los casos que llevan en Puebla, 35, en ni uno solo han podido recuperar a sus hijas e hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here