La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) mantiene coordinación con instancias federales y municipios para fortalecer las estrategias de conservación de los recursos naturales, manifestó la titular de la dependencia al entregar reconocimientos a brigadistas del sector ambiental federal y estatal por su labor para combatir incendios forestales.

En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, celebrado el 11 de julio, la funcionaria informó que, del 01 de enero al 10 de julio de este año, hubo 319 incendios en bosques de Puebla con afectación de alrededor de 5 mil 600 hectáreas.

No obstante, dijo que, gracias a las labores realizadas y a la coordinación interinstitucional, los daños a superficie forestal afectada por fuego disminuyeron en 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Recalcó que es primordial no dejar a un lado las acciones de conservación de los recursos naturales, ya que su degradación está estrechamente ligada al cambio climático, además de que el agotamiento de árboles, cerros y bosques genera escasez de agua y pone en riesgo procesos esenciales para la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here