“Las presentes y las futuras generaciones debemos ser siempre respetuosos de la ley, avanzar por el camino de la legalidad y evitar el ejercicio de malas prácticas que laceran y dañan a la población, tal y como sucede con casos como hacer justicia con mano propia”, declaró la diputada Xel Arianna Hernández García.

Lo anterior al encabezar los trabajos de la actividad “Diputado por Un Día”, organizado con estudiantes de nivel superior del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, donde la también presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, refirió que hacer valer la ley, impide casos como los linchamientos, siendo que este lamentable suceso se ha registrado en 94 ocasiones en el país, sumado a 544 casos de intento de linchamiento desde el 2020 a la fecha.

Según la asociación Causa en Común, en el año en curso han ocurrido al menos 11 linchamientos en México y 115 intentos, aunado a que lamentablemente Puebla y Tlaxcala tienen dos casos documentados en este año y son las entidades que encabezan este registro.

Xel Hernández comentó que este lamentable acto, se debe desterrar tanto de estados, comunidades, juntas auxiliares y municipios, ya que precisamente el poder legislativo trabaja por estructurar leyes justas para todas y todos.

Aplaudió la participación de universitarios en esta práctica de “Diputado por Un día”, ya que demuestra que las nuevas generaciones están interesadas en participar en política y en estructurar leyes, iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo, encaminados a contar con una sociedad más protegida y con leyes justas.

La también diputada por el distrito 11 de la capital poblana, expresó que tanto malas prácticas como el linchamiento, la violencia de género, entre otros; son hechos que pueden combatirse con leyes justas, pero también con una sociedad más informada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here