Luego de las fuertes precipitaciones pluviales que se han sentido en la entidad, el administrador del sitio arqueológico de Cholula, Martín Cruz Sánchez señaló que se encuentran al pendiente de los estragos que estos fenómenos naturales pudieran dejar, expresó que ya se realizó una primera acción preventiva.

Y es que vale la pena recordar que, en el 2017, las lluvias generadas en ese año dejaron diversas afectaciones en los muros de protección al santuario de los Remedios, así como en puntos de la escalinata del pocito, y algunos desgajamientos menores.

Agregó que la primera lluvia fuerte hace una semana donde tuvieron algunos efectos en la tierra que forma parte de los taludes de la Pirámide de Cholula y han comenzado a monitorear cada aspecto para evitar un daño a este sitio arqueológico. En torno al túnel de la pirámide destacó que en este también se presentan los efectos de condensación y humedad, son más de dos años los que se ha mantenido cerrado.

“La coordinación de conservación cultural del patrimonio en junio realizó la temporada encabezada por el proyecto de Dulce María Grimaldi, se hizo una labor preventiva, se colocó el muro de protección para el mural de los bebedores y se monitorearon los espacios que ya están cubiertos”.

Agregó que estos trabajos duraron cuatro semanas y se realizaron los esfuerzos correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here