Las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan, Rafael Comac y San Francisco Acatepec se mantiene como las principales expulsoras de migrantes, así lo asentó el regidor de migración en el municipio de San Andrés Cholula, Juan Carlos López Bravo.

Expresó que, aunque no se tienen cifras precisas del número de habitantes sanandreseños que se han ido al país vecino para mejorar sus condiciones económicas, si reconocen que en estas localidades aún se busca el sueño migrante, no por una ilusión sino porque ya muchos de ellos tienen familia en Estados Unidos.

“Es más un tema cultural pareciera, se van porque tienen familia allá, porque los hermanos están allá, porque toda la familia ya ha ido y venido a Estados Unidos, es un fenómeno que se da entre los sanandreseños”.

Destacó que tras aprobarse en el cabildo un censo para conocer las cifras de la población migrante, están a la espera de que la secretaria de Bienestar presente el costo del mismo para poder emprenderlo, “es una herramienta necesaria para saber cómo estamos en el tema y trabajar con los apoyos para las familias con migrantes”.

Finalmente, López Bravo señaló que se mantiene un contacto cercano con las instancias de migración y por el momento no tienen datos de habitantes sanandreseños que se hayan visto afectados por alcanzar el sueño americano como lo sucedido con el tráiler donde fallecieron 53 migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here