Con el arranque del torneo Nacional «De La Calle a la Cancha», del 26 al 29 de julio en el zócalo de Puebla, se logró una ocupación hotelera del 60 por ciento en el Centro Histórico, dijo el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.
Este miércoles 27 de julio, se dio la patada formal de este evento que trajo 60 equipos de toda la república mexicana.
Durante el acto inaugural, en representación del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez sostuvo que este evento no tiene precedentes, al enfatizar que es el más relevante de fútbol social en México.
Y es que Puebla alberga a jóvenes de todo el país, pues 600 contendientes buscan ganar y ser representantes del Torneo Internacional de la Homeless Cup en Madrid, España, en noviembre de este año.
La Fundación Telmex – Telcel, Street Soccer y Garden Factory y el Ayuntamiento de Puebla lograron traer a la ciudad la edición número 12 de “De la Calle a la Cancha”.
Hasta el 29 de julio, 30 entidades federativas: 60 equipos entre la rama varonil y femenil, participan, además 160 voluntarios, árbitros y staff.
Por separado, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer estos encuentros abonan al turismo, pues las y los participantes, con sus familias, podrán recorrer el primer cuadro de la ciudad después de sus actividades deportivas y recorridos gratuitos por la capital poblana y descuentos en la entrada al Acuario Michin.
“Vamos a llegar ahorita, con esto, a un 60 por ciento, la ocupación sigue subiendo y se espera una buena semana. Esperamos una buena derrama económica porque están hospedados en el CH, no se transportan y pueden aprovechar toda la zona”.