Al encabezar el operativo Visitante Seguro en la Central Camionera (CAPU), el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez resaltó el éxito del despliegue policial, ya que tan solo en el punto han logrado detener a 30 personas y retirar armas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y 300 bolígrafos con mariguana.

Manifestó que durante el periodo vacacional se esperan más de 500 mil paseantes, por ello, la relevancia de mantener presencia en las entradas y salidas de la ciudad para prevenir y evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos entre otros.

Dio a conocer que en el referido participarán dos unidades, ocho elementos y seis ejemplares caninos: tres de detección de narcóticos y el mismo número de detección de explosivos, considerando que la CAPU, es uno de los principales accesos a la ciudad y al estado.

“Llegan diariamente 40 mil pasajeros y es un punto de conexión entre el sur y norte del país, por lo tanto hacemos un operativo tanto de atención turística, pero también de prevención del delito”.

Detalló que también se realizan acciones similares en otros puntos donde se registra mayor movilidad de personas incluyendo el tema de paqueterías.

“Quiero decirles que gracias a estos operativos, desde que iniciamos la administración, se han remitiros a 30 personas sólo en este lugar porque se han recuperado armas, cartuchos y estupefacientes”.

A la par, expresó que habrá un módulo en la central camionera donde se reparten ya calendarios gastronómicos, actividades culturales y turísticas, información de las 10 cosas que se deben conocer en la ciudad, y recomendaciones en cuanto a acompañamiento bancario, número de emergencia, entre otras, para abonar al bienestar de las y los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here