El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García confirmó que existe un desabasto de la vacuna tradicional debido a la falta de producción de los biológicos, situación que ha impactado en la aplicación del reactivo.

En entrevista, detalló que debido a este déficit ha sido complicado la realización de las jornadas nacionales de vacunación, con reactivos que son colocados para los niños y niñas de México.

“Es un desabasto a nivel nacional”, confirmó el funcionario.

+Concluye jornada de vacunación contra Covid- 19

A pesar de tener una meta de aplicación de 180 mil vacunas en la jornada de vacunación para menores de 12 a 15 años, se quedó a un paso de la misma y es que al concluir el tercer día de esta jornada se aplicaron 169 mil 219 mil dosis.

El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, señaló que esta jornada de vacunación se efectuó en 115 municipios, entre ellos municipios de la zona conurbada donde menores de 12 a 15 años pudieron completar el esquema de vacunación.

Sin embargo, una cifra mínima de 10 mil jóvenes no acudió por este reactivo, esto a pesar de que existe un déficit de la vacuna,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here