El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez expresó que hasta este momento no existen quejas ante contraloría del Ayuntamiento de Puebla o Comisión Estatal de Derechos Humanos por la realización de diversos operativos, entre ellos, la revisión a transeúntes.

En entrevista manifestó la relevancia de los mismos ante el clima de inseguridad que se vive en el país y en Puebla, de ahí que seguirán implementándose.

Sostuvo que a los delincuentes no los van a esperar en un café, y cada uno de los aplicados tiene el objetivo de detener a delincuentes.

“Por la situación desafortunada de violencia en nuestro país y área metropolitana y no somos exentos, estos operativos son necesarios y convenientes porque nos ha permitido detener a delincuentes importantes, o que tienen de manera ilegal armas de fuego o drogas, y a los delincuente no los vamos a esperar en un café, tenemos que hacer operativos”.

Rivera Pérez dejó en claro que todos se hacen bajo protocolos de inteligencia y a la fecha no tiene quejas ante la contraloría municipal o de la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH).

Pidió denunciar cualquier situación irregular o si se han vulnerado sus derechos porque esa es la instrucción que ha dado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), actuar bajo los principios de la legalidad.

“En caso de haber por supuesto que estamos atentos el gobierno de la ciudad para vigilar el comportamiento de estos operativos, quiero señalar que son ordenados por la secretaría y están fiscalizados, hasta el momento no tengo quejas de ningún operativo formal en contraloría y derechos humanos, y los debemos hacer de manera permanente y están enmarcados en la ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here