El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino comenzará mesas de trabajo con el gobierno de San Pedro Cholula para frenar el ambulantaje que se vive en la zona arqueológica de Cholula, donde el administrador del sitio prehispánico daba cuenta del incremento de la presencia de estos vendedores.
En entrevista, el primer regidor detalló que se ha platicado para reforzar más estas acciones ya que en esta zona convergen estos dos municipios y se reunirán las secretarias de gobernación y giros comerciales para frenar esta práctica.
#Municipios📢| El edil de San Andrés Cholula @EdmundoTlatehui coordinará acciones con el @GobiernoCholula para frenar ambulantaje en la zona arqueológica de #Cholula
✍🏻📹@reporpue11 pic.twitter.com/LQFK7Xacvk
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 14, 2022
“Queremos que la estancia del turista sea más agradable y que esta actividad no se incremente de forma descontrolada”, asentó.
Reconoció que los informales que llegan a este Pueblo Mágico buscan mejorar su ingreso ante la situación de la pandemia, pero estarán al pendiente para evitar que ellos se conviertan en un obstáculo para los visitantes y sobre todo los visitantes tengan que pasar por un solo espacio para forzarlos a comprar.
Comentó que su administración ha estado al pendiente, sin embargo, reconoció que debe existir coordinación con el municipio vecino para que la presencia de ambulantes no se incremente y se convierta en un problema mayor.
Y es que es constante ver en la zona a cubeteros, vendedores de frutas, artesanías en la zona, quienes “torean” a los inspectores para poder comercializar sus productos.