El secretario de seguridad pública y protección ciudadana en el municipio de San Andrés Cholula, Humberto Rivera García dio a conocer que para el próximo año estarán instalando 50 nuevos puntos de videovigilancia, lo que equivale a 150 cámaras más para reforzar la seguridad en este Pueblo Mágico.

“Para el año que entra se tiene contemplado la adquisición de 150 cámaras más, sumando 50 puntos, tendremos nuevas ubicaciones, así como reubicación de las cámaras porque el delito evoluciona, hay nuevas maneras, formas y lugares, se implementará la videovigilancia de acuerdo con nuestra incidencia delictiva”.

El funcionario resaltó que el centro de monitoreo se encuentra trabajando al ciento por ciento y de manera constante se le da mantenimiento a las cámaras y alarmas instaladas, registrando 300 puntos de videovigilancia, así como cien puntos inteligentes, los cuales son monitoreados por el Centro de Emergencia.

Reconoció que este sistema ha permitido generar acciones de prevención y detección, ya que a través de las cámaras lectoras se detectan vehículos con reporte de robo, que hayan participado en hechos delictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here