Cerca de 10 llamados de presuntos actos de corrupción ha recibido el titular de normatividad Enrique Guevara Montiel, además de tener conocimiento de dos clausuras irregulares con sellos de la administración pasada.
En entrevista, el director de normatividad Enrique Guevara manifestó que una vez de conocer los casos, él mismo se alista para acompañar ante contraloría para interponer las denuncias, pero siempre terminan por negarse.
Ante ello, solicitó a todas las partes no caer en este tipo de irregularidades y denunciar los hechos para que sean investigados porque no tolerarán conductas anómalas.
“Sí se reciben, no lo voy a negar y cada vez que sucede yo les digo que vayamos a la contraloría. Yo creo que en lo que va de la administración he recibido 10 llamadas y cada vez que les digo que los acompaño, cuelgan. Ninguna ha procedido porque cuando se les pide la queja formal, no lo hacen”.
Con relación a las dos clausuras irregulares con sellos de la pasada administración, respondió que levantó una denuncia ante contraloría.
Abundó que notaron esta actividad ya que al acudir a normatividad para el retiro de los mismos, los implicados no contaban con las actas respectivas.
“Están presentadas dos denuncias ante contraloría y ocurrió hace 15 días, pero en el mismo día. Retiramos los sellos en el sur de la ciudad, en colonias cercanas e inmediatamente se quitaron los sellos, se presentó la denuncia”, finalizó.