Con una inversión inicial de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá la 16 de septiembre del Parque de El Carmen al Zócalo de Puebla, debido a los daños severos que ha dejado el paso del transporte público y privado.

En entrevista, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado precisó que las acciones reiteradas en la 5 poniente-oriente, perímetro que cada que vez se da mantenimiento se vuelven a generar grietas, es por el paso de los vehículos sumado que, tenían que dejar como mínimo, cinco días sin tránsito en la zona.

“El material que se propuso en la 16 de septiembre, en tramo de Catedral, es para uso peatonal no vehicular, ahí tendremos que hacer la modificación de toda la calle”.

Con respecto a las fracturas en la 16 de septiembre localizadas desde la 17 poniente a la 3 poniente, mencionó que el siguiente año se dará mantenimiento con material de adocreto o placas de concreto.

Aunque citó que primero se deberá modificar la infraestructura hidrosanitaria porque parte de las cuarteaduras provienen del drenaje.

“Al centro no se le ha dado mantenimiento, ahora se hizo una intervención con equipo de maquinaria sabemos que se ha levantado y pueden ver en todo el perímetro que hay lajas de santo tomas, se arregla una parte y se levanta en otra por el paso constate de los vehículos y años, se levanta”.

Agregó que la última intervención que se hizo fue hace 10 años pero se equivocaron porque las lajas tienen 6 centímetros y con el rodamiento se desprende.

Por último, dijo que consideran implementar adocreto o placas de concreto hidráulico que soporte el peso de los vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here