Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que le estará tomando la palabra a empresarios de la industria textil para generar acciones a favor del medio ambiente, sobre todo ante la contaminación que se vive en el Rio Atoyac, en Puebla y el Río Zahuapan en Tlaxcala, por lo que comenzará la clausura de fuentes de contaminación.
“Tenemos que salvar a nuestro medio ambiente”, enfatizó el ejecutivo estatal, quien destacó que la secretaria de economía, Olivia Salomón y de Medio Ambiente, Beatriz Manrique se coordinarán con los empresarios de esta industria para hacer una verificación de que cuenten con todos sus permisos para operar.
“A la cámara de la industria textil de Puebla- Tlaxcala les tomó la palabra para que forme un acuerdo por escrito, entre el gobierno del estado, Conagua y ayuntamientos, y hasta los propios integrantes de la cámara para que sean revisadas y se pongan al corriente en todos los sentidos”.
Dijo que algunas de estas empresas no cuentan con permisos de funcionamiento, ni plantas tratadoras y hoy se buscará que la autoridad regule estas acciones, con la finalidad de mejorar las condiciones de estos afluentes, asegurando que no van a parar y ni habrá privilegios para nadie.
Lamentó que la federación no haya tomado en cuenta a Puebla para poder invertir recursos públicos abundantes, reconoció que, si se permite que las fuentes de contaminación estén presentes, cualquier obra o cualquier inversión no servirá de nada.