Ante la presencia del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, rindió su Primer Informe de Gobierno de la administración 2021-2024 el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero.
La transparencia y la rendición de cuentas han sido una prioridad en la administración que preside el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero. El impulso a la educación y las obras para el desarrollo social son notorias en todo el municipio, los cimientos de un nuevo Amozoc se están viendo reflejados en hechos y resultados.
La confianza que le dieron nuevamente los amozoquenses para representarlos e iniciar un nuevo periodo en la administración pública municipal para la gestión 2021-2024 está rindiendo frutos.
Presicamente, el alcalde detalla que sus logros y el éxito en sus administraciones han sido gracias al trabajo en equipo con los ciudadanos, es preciso en afirmar que “la participación ciudadana en la toma de decisiones ha sido un eje fundamental para la administración que encabeza,”con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, mencionó el edil.
Destacó la inversión histórica en obra pública, la preparatoria BUAP, el trabajo coordinado con los órdenes de Gobierno, la entrega de obras en las colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio, así como nuevamente el cumplimiento al 100% de las obligaciones de transparencia, además de la creación de los comités de vecinos vigilantes.
El edil reiteró que los logros se deben a la participación ciudadana.
Además recalcó el impulso al trabajo de los artesanos para darle identidad al municipio, «Porque Amozoc es Cuna de Artesanos».
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta,reconoció los logros y perseverancia de la administración que encabeza de la Rosa Romero.
Si bien refirió que Amozoc es un municipio complejo por la alta sinergia social, por ser el paso a la capital del estado, a la Ciudad de México y el lugar de regreso de Veracruz, el gobernador afirmó que el municipio avanza por la ruta correcta.
Anunció la construcción de 32 aulas en diferentes instituciones educativas y la puesta en marcha de un sistema hospitalario en este municipio, ambas acciones con un monto de 200 millones de pesos.
Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Barbosa Huerta puntualizó que las acciones en materia de seguridad seguirán con Amozoc y todos los municipios.