El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, obtuvo un reconocimiento nacional por presentar un proyecto de movilidad incluyente que contempla la resolución de conflictos vehiculares y de transporte público, el mantenimiento y la colocación de señalización, así como la creación de cruceros y entornos escolares seguros.

Lo anterior durante el concurso “Mejores Calles para México”, realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) en colaboración con CEMEX y Autodesk, en el cual participaron autoridades, sociedad civil y academia de todo el país.

El proyecto presentado por la SMT involucró al Bulevar del Niño Poblano. El eje principal fue la resolución de conflictos vehiculares y de transporte público, el mantenimiento y la colocación de señalización, así como la creación de cruceros y entornos escolares seguros.

El jurado estuvo conformado por Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del ITDP; Patricia Martínez Barba, coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio del Gobierno de Jalisco; Mariana Orozco, directora de Gestión Integral de La Paz, Baja California Sur; Mario Schjetnan, arquitecto y paisajista mexicano; Alejandro Varés, vicepresidente de infraestructura y gobierno de CEMEX; Louise David, directora general de la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU) y Nélida Escobedo Ruiz, coordinadora de la región norte del Cities Lab C + Lab del Tecnológico de Monterrey.

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, reafirma su compromiso para promover proyectos de diseño urbano vial que sean incluyentes y sostenibles, mismos que tengan por objetivo la recuperación del espacio público, que priorice a los peatones, personas con discapacidad, ciclistas, medio ambiente, pero sobre todo, que mejore la calidad de vida de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here