El tesorero del municipio de Cuautlancingo, Roberto López Tepoxtecatl confirmó que para el 2023, el cabildo de esta demarcación aprobó un techo financiero de 540 millones, aunado a que no se contempla la creación de nuevos impuestos ni la alza de los que ya prevalecen en la demarcación.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que los impuestos que se tienen en la ley de ingresos permanecen y no se generará nada nuevo, pero si estarán haciendo acciones de concientización para los contribuyentes vean las acciones realizadas con sus recursos.
“El techo financiero que pretendemos para 2023 queremos que supere los 540 millones, iniciamos con un techo financiero de 450 millones y en este año superamos los 530 millones, por ello vamos hoy por 10 millones más”.
Recordó que en el municipio existen finanzas sanas y se generó un techo financiero arriba de 530 millones de pesos y esto reflejó el compromiso de cada una de las áreas, “la ley de ingresos ya se encuentra en finanzas para su estudio y pase a las comisiones en turno”.
López Tepoxtecatl dijo que sólo se aprobó lo correspondiente a la inflación y no el porcentaje correspondiente al índice inflacionario de 9 por ciento, “no vamos a afectar el bolsillo de los ciudadanos y se manejarán promociones, descuentos, para que el contribuyente no se vea afectado”.
#Municipios 📢| El tesorero de #Cuautlancingo Roberto López informa que Cabildo aprobó ley de ingresos por 540 millones de pesos no habrá incrementos de impuestos
📹@reporpue11 pic.twitter.com/2PSmgl9HC5
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 16, 2022