A partir de este día se inició el registro para que mujeres del municipio de Cuautlancingo se vean beneficiadas con una de las cien mastografías que estará otorgando este organismo, esto como parte de la campaña para prevenir el cáncer de mama, así lo dio a conocer Mayra Ramírez Escamilla, titular de este sistema.

La funcionaria municipal señaló que el 52 porciento de la población del municipio es de mujeres y por ello, es importante generar acciones de prevención entre las mujeres, debido a ello estarán trabajando para concientizar a las mujeres y que desde ellas mismas se puedan generar estas acciones de cuidado de su cuerpo.

Reconoció que una de las principales causas por las que una mujer no se realiza una mastografía es por temor y economía y debido a ello, desde el DIF se estarán otorgando cien mastografías a las mujeres que se registren en el DIF, dando un seguimiento constante.

Entre las acciones se tendrán actividades de exploración, capsulas informativas, ponencias y diversos talleres que permitirán a las mujeres poder identificar de manera temprana cualquier síntoma y atenderse de manera inmediata.

“La pena, el miedo, las formas en que nos educaron hace que nos detengamos, hoy la idea es incentivarlas y vamos a tener charlas y capacitaciones, además de consultas médicas, el querer a veces no es suficiente, hay que accionar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here