Tras negar que el Ayuntamiento de Puebla infiltre funcionarias en colectivos feministas, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez explicó que las declaraciones del secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe no fueron las más adecuadas al referirse a ese movimiento.
Y es que ayer en su comparecencia refirió que tres mujeres “están metidas” en los grupos radicales para entenderlas y están entrenando a otras más para seguir con esta dinámica.
Además, Cruz Lepe mencionó que no sabían del movimiento hasta después del 8 de marzo, fecha en la que iniciaron monitoreo en redes y seguimiento de sus recorridos.
Sobre ello, el gerente de la ciudad dijo que el secetario de gobernación no supo explicar adecuadamente las labores que aterriza el municipio de Puebla a favor de las mujeres, un tema que para el Ayuntamiento de Puebla es prioridad, pues la violencia hacia este grupo ha ido creciendo.
“Es una respuesta obligada, el secretario se expresó de manera, digamos, no supo explicar bien lo que está trabajando el ayuntamiento y utilizó palabras que no fueron las más adecuadas, con esa humildad y con esa necesidad de comentar que se está haciendo queremos clarificar lo qué se viene haciendo y trabajando en el ayuntamiento de Puebla”.
Abundo que desde el primer día las mujeres han sido prioridad del presidente municipal Eduardo Rivera debido a las agresiones que han vivido no solo a nivel nacional sino en Puebla.
“Es un problemas que desde campaña hemos visto y la necesidad de la ciudadanía es el asunto de la violencia contra las mujeres, es un problema que vivimos en Puebla y nos afecta a todos, tenemos esposa, hermanas, hijas, madres y estamos preocupados por la seguridad de ellas”.
Aclaró que existe un trabajo trasversal desde la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Gobernación y Presidencia, dependencias que buscan acercamiento con ellas con el fin de brindar acercamiento y acompañamiento en los casos que así los requieran y acepten.
También dijo que aquellas mujeres que participan en los movimientos tienen la libertad de hacerlo con libertad y no se les limita.
“Insisto, no hay infiltradas, todas y todos los servidores públicos que deciden participar y están a favor lo hacen con libertad”.