Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El encargado de despacho de la secretaria de infraestructura municipal, Rene Cuautle Gregorio señaló que analizan la posibilidad de hacer valida la fianza de vicios ocultos en contra de la empresa que realizó las remodelaciones del zócalo municipal, esto ante una serie de deficiencias presentadas.

En entrevista, dijo que personal de Sedatu ha estado realizando recorridos con esta secretaria y se han ido aminorando los detalles que se han encontrado en cada una de las obras que se efectuó con recurso del gobierno federal. Aunque confió que esta será la última medida ya que por el momento la empresa no ha tenido comunicación con el ayuntamiento.

“Ya se hizo un exhorto a Sedatu para aplicar la fianza de vicios ocultos en algunas obras, esto a fin de salvaguardar y que las obras que ejecutaron queden al cien por ciento operando”, subrayó el funcionario.

Agregó que ellos no están facultados para hacerlo ya que deben hacerlo a través de Sedatu y se han tenido los recorridos y se han solicitado estos oficios, principalmente en acciones encontradas en el zócalo municipal, aunque Cuautle Gregorio evitó dar a conocer cuáles son las irregularidades encontradas.

Estas obras fueron concretadas por la administración pasada por un recurso de 150 millones de pesos, sin embargo, se han encontrado distintas deficiencias y no se han podido utilizar de forma correcta. Cabe destacar que existe un atraso importante en las obras del Cedat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here