La subsecretaria de movilidad de Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz dio a conocer que retirarán todos los bolardos que se ubican en el extinto sistema de bicicletas públicas, los que sirvan serán resguardos.
En entrevista, mencionó que debido a un amparo aún no pueden remover los ubicados en centro histórico y que van en contra de la norma técnica.
“Teníamos el amparo que no nos permite maniobrar, pero todos los caídos se están levantando y vamos a empezar a quitar en todas la exestaciones de bicis públicas”.
Detalló algunas ubicaciones, como 31 oriente-poniente, teziutlán sur y norte, centro histórico, 5 y 7 oriente-poniente, y en general todos los que rodean los biciestacionamientos que ya no operan.
“Se van a quitar totalmente, los que sean retirados dependiendo si están muy deteriorados no, pero sí se pueden salvar algunos, estos serán resguardados en maquinaria”, finalizó.