Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con medidas de austeridad, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo tendrá un ajuste mínimo en sus tarifas, así lo advirtió el director de este organismo, Valentín Ojeda Sarmiento, quien reconoció que este sistema tiene una de las tarifas más bajas.

En entrevista dijo que buscaban igualar el costo del servicio, pero ante la situación que se originó por la pandemia, muchas de las familias no pueden hacer frente a un incremento, por lo que sólo ajustarán lo correspondiente a la inflación, la cual será entre 6 y 6 por ciento. El funcionario de esta demarcación explicó que el costo anual del servicio es de mil 200 pesos, por lo que con este ajuste subirán entre 7 a 8 pesos como máximo.

“Sabemos que el municipio cuenta con una de las tarifas más bajas del estado, estamos muy por abajo, estamos cobrando entre un 25 a 30 por ciento de lo que debería cobrar, sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, y nosotros haremos este “estiramiento” sólo se incrementará lo relacionado a la inflación”.

Ojeda Sarmiento, comentó que además mantiene acciones de austeridad, recortando el gasto corriente en gasolina, además de proveedores, aunado a que no han adquirido ninguna pipa como en administraciones pasadas, que llegó a gastar hasta 300 mil pesos por este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here