El Congreso del Estado aprobó el cobro del Derecho de Alumbrado Público en la ley de ingresos de 154 municipios, entre ellos el Ayuntamiento de Puebla.
Posterior a ello, el edil Eduardo Rivera Pérez agradeció al líder del legislativo Eduardo Castillo López y cada integrante de ese poder, ya que permitirá mejores servicios para los municipios: «son momentos de unidad y hacer equipo».
En las intervenciones, el diputado de Morena Iván Herrera Villagómez manifestó su voto en contra porque lacerará los bolsillo de los poblanos.
También, el diputado del PAN, Micalco Méndez expuso que la economía de Puebla se encuentra por los suelos debido a la pandemia covid de la que aún no se puede recuperar, datos -dijo- de acuerdo al INEGI.
Sumado a ello, explicó que hay muchas personas que pagan luz pero no cuentan con alumbrado público, y ahora deberán pagar por ello.
Entre las participaciones a favor, el coordinador de la bancada del PRIN Jorge Estefan Chidiac comparó el pago del DAP con gansitos y cocas, pues aseguró que gasta más un «albañil» en esos productos que en lo que erogará por este derecho.
La votación final fue de 33 a favor, 6 en contra, uno contra Puebla y otro más contra San Andrés Cholula.