Un total de 77 mil personas con discapacidad permanente recibirán una pensión económica por parte de SEDESOL federal por un montón de 2959 pesos, así lo informó el delegado de SEDESOL federal, Rodrigo Abdala.
En conferencia de prensa el funcionario federal explicó que por primera vez se da este tipo de beneficios a este sector de la población.
«La idea es que se abran nuevos registros para afiliar a más personas con este esquema», destacó.
Aunque no hay fechas aún boara afiliar a nuevas personas, pero reportarán cuando estén abiertos los módulos correspondientes.
Rodrigo Abdala afirmó que hoy comenzó el pago por letra del apellido a personas de la tercera edad que son beneficiada con una pensión de 65 años y más.
«Son un total de 540 mil los adultos mayores beneficiados con una pensión de SEDESOL federal,quienes cobrarán ya 4 mil 800 pesos , debido al aumento que se dió en la pensión, ya que antes cobraban 2 mil 500 pesos», destacó.
Recordó que cuándo inició el gobierno federal con el pago de pensiones a adultos mayores fue de 1160 pesos y luego fue de 2 mil 500 pesos y luego aumento a 4 mil 800 pesos.
Se estima que haya otro incremento del 25 por ciento en las pensiones para el año 2024.